microStudio sitios web
15 sep 2015
0
425
0
Por Marcelo
Categoria Ayuda Clientes
0
425
0
15 / sep
2015
Configurar Email en outlook 2010
Por Marcelo Publicado en Ayuda Clientes

Configurar email en Outlook

Una vez que usted ha creado una cuenta de email en el cPanel de su sitio web es momento de configurarlo en su computador personal. Para ello debe seguir los siguientes pasos.

1.- Lo primero es tener a mano la información técnica que la empresa de hosting le proveyó por medio de un correo electrónico, donde aparece la siguiente información:

Servidor POP3, Servidor SMTP

Es muy importante que disponga de esta información pues es vital para configurar sus direcciones de email en cualquier computador o dispositivo que usted requiera.

2.- Debe tener anotado el nombre del correo electrónico que ha creado y su respectiva contraseña.

3.- En nuestro computador abrimos Outlook 2010

4.- Si es primera vez que lo usa aparecerá un asistente que le ayudará en la configuración. Pero si ya lo ha usado anteriormente con otras cuentas de email, deberá realizar la configuración manualmente.

Haga click arriba en la pestaña “archivo” y luego en el botón “+Agregar Cuenta”. Se abrirá una ventana donde debe escoger la opción “Configurar manualmente…” (cuadro rojo)

Configurar email outlook 2010

5.- Luego debe escoger la opción “Correo electrónico de internet”.

6.- En la siguiente ventana se deben ingresar los datos del email que usted ha creado: nombre, email, tipo de cuenta (POP3). Es muy importante que en las opciones “Servidor de correo entrante” y “Servidor de correo saliente” (cuadro 1) usted ingrese los datos que su empresa de hosting le proveyó por medio de un correo electrónico (paso nº 1). También es muy importante que ingrese correctamente el “Nombre de usuario” (cuadro 2). El nombre de usuario siempre es la dirección de email completa. Haga click en el botón “Más configuraciones”.

configurar email outlook 2010

7.- Se abrirá una ventana con 4 pestañas. Haga click en la pestaña “Servidor de Salida”. Luego active “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” (cuadro rojo). Presione el botón “Aceptar”.

configurar email outlook 2010

8.- Haga click en “Siguiente”. Outlook probará la configuración. Si todo se ha configurado correctamente, Outlook dará un mensaje que todo está correcto.

De esa forma usted tendrá acceso a sus emails y podrá enviar correos electrónicos desde el computador. Outlook le ofrece una gran de cantidad de opciones para aprovechar su cuenta de correo electrónico.

Si necesita agregar una nueva cuenta de email a Outlook, solo debe repetir los pasos detallados en este artículo.

Si le ha servido la información, no se vaya sin agradecer en el botón de abajo.

Compartir este artículo