
¿Qué significa trabajar Freelance?
La palabra Freelance (friláns) o Freelancer se usa para referirse a un trabajador de cualquier rubro que es autónomo, que trabaja por cuenta propia como trabajador independiente.
Un diseñador o programador freelance es quien trabaja de forma independiente en el rubro de los sitios web. No es empleado de alguna agencia o empresa sino que trabaja por su cuenta ofreciendo sus servicios de forma personal y pudiendo ser contratado para realizar trabajos específicos. Ser freelance tiene sus ventajas
Horario flexible: puedes manejar tu tiempo de la manera que más te acomode, por lo que puedes adaptarte a los horarios de trabajo de tus clientes y de esa forma entregarle un mejor servicio.
Buena comunicación: tus clientes ciertamente valorarán poder contactarse directamente contigo y no con un enlace, secretaria o encargado de proyecto, como suele suceder en algunas agencias de diseño que cuentan con varios empleados. Esto le permite a los clientes plantear sus ideas o inquietudes de forma personal, lo que ahorra tiempo y puede evitar malos entendidos.
Bajo costo: Está claro que para un cliente es más barato contratar a una sola persona que puede hacer todo el trabajo que contratar a una agencia o estudio de diseño web. El freelancer tiene gastos de operación mucho menores pues se trata de una sola persona.
Las necesidades menores: Eso es cuando hay clientes que solo necesitan realizar un trabajo de pequeña envergadura, o quizá solo necesitan, por ejemplo, el diseño de un volante, tarjetas de presentación o renovar una zona de su sitio web, y cuentan con un bajo presupuesto. Difícilmente recurrirán a una empresa de diseño pues por lo general ellos están en busca de proyectos más grandes y presupuestos mayores.
Trabajos simultáneos: Dependiendo de tu tiempo disponible y habilidades, puedes realizar varios proyectos a la vez, ya sea un proyecto específico o contratado para realizar mantención a sitios web de manera externa. Todo lo puedes manejar de acuerdo a tus necesidades.
Si logras hacerte un buen nombre con tus clientes estos podrán recomendarte a otros que tengan la necesidad de requerir tus servicios.